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Campaña»TOCAMOS LA CAMPANA»

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“Tocamos la Campana” es una campaña internacional incentivada por la Fundacion Liliane de Holanda, que promueve la inclusión educativa de los niños y niñas con discapacidad. Cuyo objetivo principal es: “Promover el ejercicio del derecho a la educación de los niños, niñas adolescentes y jóvenes con discapacidad e instar a las autoridades locales y nacionales a establecer políticas para el logro de mayor inclusión de las personas con discapacidad a la educación”.

Bolivia participa cada año de la campaña, esta gestión se pretendía superar no solo cifras cuantitativas, sino, ante todo, tener mayor incidencia en la sociedad en general, autoridades educativas, locales gubernamentales y medios de comunicación.

Este año la campaña se realizó en 7 de los 9 departamentos del país, participaron un total de 25.379 personas entre niños, niñas, padres y madres de familia, población y autoridades. ACAI tiene una red de organizaciones de 30 OA´s  de las cuales participaron 29 OA´s,  que el día 2 de abril salieron a hacer ruido, no solo en sus centros, ni en los colegios, sino que realizaron masivas concentraciones en los lugares más concurridos de su cuidad y/o comunidad, algunos de ellos incluso fueron  a las plazas principales de la ciudades, otros realizaron su campaña en lugares significativos. Participaron de la campaña 157 autoridades entre autoridades educativas, gubernamentales, institucionales, autoridades de otras ONG´s, organizaciones de padres, organizaciones de PCD, etc.  Que son significativas en Bolivia.

Al mismo tiempo la participación de Unidades Educativas fue tuvo mayor presencia que años anteriores, en total 145 Unidades Educativas regulares e inclusivas, hicieron ruido por la inclusión educativa y tuvieron actos de concienciación sobre el derecho a la educación de las PCD.

Para el 2019 se pretende superar estas cifras concientizando a la población y autoridades a promover el ejercicio del derecho a la educación de todos los niños.

Podemos concluir que la campaña logró lo esperado y es necesario ampliar la cobertura de la campaña, colocando en el escenario nacional el debate sobre inclusión educativa a partir de la experiencia de las instituciones que trabajan en apoyo a la personas con discapacidad.

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