.: ACAI :.
  • Contact Us
    FONO: (591) 3 3524095
  • Our Address
    DIRECCIÓN: Tercer Anillo Externo (Lado de la FELCC)
  • Working Hours

New to site?


Login

Lost password? (close)

Already have an account?


Signup

(close)

Historia

HomeHistoria

Historia de ACAI

ACAI se fundó en 1981.  Las actividades institucionales hasta 1991, respondieron a las demandas del movimiento que se gestó en 1981 (“Año Internacional del Impedido”) donde participaron personas con discapacidad, profesionales y las pocas instituciones de rehabilitación existentes.  Este movimiento planteó como prioridad la necesidad de coordinar esfuerzos para mejorar la atención y evitar duplicidad.

ACAI asumió la iniciativa de apoyar a la formación de una cultura preventiva en relación a la Deficiencia Mental y Problemas de Audición, con el convencimiento de que la prevención pudo y puede evitar la incidencia de discapacidades a menor costo y mayor beneficio.

Las acciones institucionales prestaron atención, además de las discapacidades, a las dificultades del aprendizaje, problemas emocionales, lenguaje y de conducta en respuesta a la demanda que surgió de las unidades educativas escolares por presentarse en su alumnado problemas de deserción escolar, repitencia.

La Ley de reforma educativa Nro 1565 del año 1994 afirmó la necesidad de “integrar” a las personas con Necesidades Especiales en la educación regular.

En la actualidad la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez Nro 070 reafirma y garantiza la inclusión de las personas con discapacidad a que cuenten con una educación oportuna e integral contribuyendo con políticas para la atención a personas con dificultades de aprendizaje y talento extraordinario.

En los 31 años de trabajo continuo, la Institución evolucionó desde una etapa asistencial a un quehacer técnico profesional, logrando un impacto social positivo en la comunidad porque empieza a involucrar a la población en problemáticas que no eran reconocidas ni consideradas como suyas.